Zona de Sarrià

Barrio de Sarrià

Barcelona

El barrio de Sarrià es una de las zonas con mayor nivel adquisitivo y más estatus de la provincia de Barcelona que se encuentra en el distrito de Sarrià-San Gervasio. Este barrio fue una población independiente hasta que en el año 1921 se unió a Barcelona.

Su Entorno

El entorno natural que rodea Sarrià, que es una región llena de zonas verdes y fuentes naturales, unido a su cercanía a Collserola, hicieron que la población pasara a mitad del siglo XIX de ser un pequeño núcleo rural a una zona residencial de clase alta.

Sus Calles

Gracias a este cambio de rol en el barrio de Sarrià, se puede observar en sus calles tanto elementos arquitectónicos clásicos, en especial dentro del núcleo antiguo del barrio, como nuevas residencias modernistas, lo que da personalidad a las calles.

Historia de Sarrià

Las primeras referencias de Sarrià se remontan al siglo X, en el cual ya existen referencias escritas de la población. En sus comienzos la economía de Sarrià se basaba en la agricultura, teniendo gran importancia la vinícola, para posteriormente ser un barrio residencial.

A pesar de su corta historia con respecto a otras poblaciones, cuenta con multitud de lugares y puntos de interés, entre los que destaca la iglesia de Sant Vicenç de Sarrià, la Torre de Bellesguard y el viaducto que tiene al lado, que fueron diseñados por Gaudí.

La iglesia de Sant Vicenç se encuentra delante de la plaza principal de Sarrià, que antiguamente fue el cementerio del pueblo hasta que en 1850 lo retiraron. Existen datos de la iglesia desde el año 980, y ha sido reformada varias veces hasta alcanzar el estilo neoclásico actual.

[Total:8    Promedio:5/5]